Condiciones generales de venta de ORIC Grenoble

INICIO > Condiciones generales de venta

Condiciones genérales de venta

 

ARTICULO 1 - OBJETO Y CAMPO DE APLICACION 

 

1.1 Todos los pedidos de productos implican la aceptación sin reserva por parte del comprador y la aceptación total de las presentes condiciones generales que prevalecerán sobre cualquier documento del comprador y particularmente sobre cualquier condición general de compras, salvo acuerdo derogatorio anteriormente determinado por nuestra sociedad.

 

1.2 Las presentes condiciones generales de venta, se aplicaran a todas las ventas de productos realizadas por nuestra sociedad, salvo acuerdo específico anterior al pedido y acordado por escrito entra ambas partes. En consecuencia, cualquier pedido realizado por un cliente comporta la aceptación sin reserva por éste de las condiciones generales de venta, salvo condiciones particulares aceptadas por escrito por nuestra sociedad.

 

1.3 Cualquier otro documento diferente de las presentes condiciones generales, tales como catálogos, prospectos, publicidad, noticias, no tienen más que un valor informativo e indicativo y no contractual.

 

 

 

ARTICLO 2 - PRECIOS

 

2.1 Nuestros precios quedan fijados por la tarifa en vigor del día del pedido o de las ofertas otorgadas. Los precios se entienden siempre sin impuestos, productos no embalados, desde nuestros almacenes.

 

2.2 La sociedad ORIC se reserva el derecho a entregar las cantidades más o menos un 5%, sin que esto lleve a consecuencias jurídicas.

 

2.3 Nuestros precios se establecen EXW desde nuestros almacenes, portes debidos, salvo acuerdo expresamente convenido con el cliente. El hecho que la expedición se realice en portes pagados, o que el vendedor o comisionista haya realizado, por cuenta del cliente, la expedición del pedido, no modifican en nada las reglas actuales y los efectos sujetos a la fecha de entrega de la mercancía en nuestros almacenes. Los precios están calculados netos, sin descuentos y pagaderos a 30 días fin de mes de entrega.

 

2.4 Salvo acuerdo contrario, los retrasos en la entrega no suponen ni anulación, ni modificación del contrato. Esto no dará lugar a ninguna indemnización. Las clausulas legales que figuren en los documentos comerciales de nuestros clientes no nos afectan.

 

2.5 Los plazos de ejecución que figuren en un pedido no son aceptables por nuestra sociedad y no le comprometen más que bajo las siguientes condiciones: cumplimiento por el cliente de las condiciones de pago pendientes, entrega a tiempo de las especificaciones técnicas, ausencia de retraso en los estudios o trabajos de preparación, ausencia en caso de fuerza mayor, en caso de manifestaciones sociales, políticas, económicas o técnicas que comprometan el desarrollo de nuestras fábricas o de su aprovisionamiento de componentes, energía o materias primas.

 

 

 

ARTICLO 3 – FORMAS DE PAGO

 

3.1 Pagos. Nuestras facturas serán pagaderas el día de su vencimiento que se indica, por cheque o giro bancario: 30 días fin de mes de entrega. Solo el cobro en efectivo de cheques o giros se considerará como liquidación completa según las presentes condiciones generales de venta.

 

3.2 Impagos.

 

3.2.1. Cualquier cantidad, impuestos incluidos sin liquidar a su vencimiento, dará lugar al pago por parte del cliente de penalizaciones fijadas en tres veces del importe de los intereses legales. Estas penalizaciones exigidas de pleno derecho, serán contabilizadas automáticamente en el debe de la cuenta del cliente. Observación: No serán necesarias las reclamaciones para que las penalizaciones sean exigidas.

 

3.2.2.  Nuestra sociedad se reserva el derecho de denunciar en los tribunales competentes para que éstos detengan el incumplimiento de pago bajo multas diarias por cada día de retraso. 

 

ARTICLO 4 – RESERVA DE PROPRIEDAD   

 

4.1 El traspaso de la propiedad de nuestros productos queda suspendido hasta el pago completo del precio de éstos por parte del cliente, por el principal y accesorios, incluso en el caso de consentimiento de plazos de pago. Cualquier cláusula incluida en las condiciones generales de compra, se consideran no escritas, conforme al articulo1624-16 del código de comercio. En cambio, los riesgos se transferirán al cliente, incluso durante el transporte.

 

4.2 De manera expresa, nuestra sociedad podrá hacer valer los derechos que ostenta del cumplimiento de la presente cláusula de reserva de propiedad, para cualquier deuda, sobre la totalidad de sus productos en posesión del cliente, siendo éstos convencionalmente presuntamente impagadas y nuestra sociedad podrá recuperarlos o reclamarlos en compensación de todas las facturas impagadas, sin perjuicio de su derecho de resolución de ventas en curso.

 

4.3 El comprador está autorizado, en virtud de la explotación normal de su negocio, a revender las mercancías entregadas. Pero no puede, ni entregarlas, ni transferir la propiedad como garantía. En el caso de una reventa, el comprador se compromete a liquidar inmediatamente a nuestra sociedad la deuda pendiente

 

4.4 En el caso de una reventa, el comprador se compromete a informar inmediatamente a nuestra sociedad para permitirle ejercer eventualmente su derecho de reivindicación del precio de cara a un tercero comprador. La autorización de reventa se retirará automáticamente en el caso de conciliación o liquidación judicial.

 

4.5 El comprador está autorizado, en el marco de la explotación normal de su negocio, a transformar la mercancía entregada. En el caso de una transformación, el comprador se compromete a liquidar inmediatamente a nuestra sociedad la parte pendiente de la deuda.

 

 

 

4.6 El comprador cede de hecho, la propiedad del objeto resultante de la transformación, con el fin de garantizar los derechos de nuestra sociedad previstos en el apartado 1º. En el caso de recuperación o de cualquier otra intervención, de un tercero, el comprador se verá obligado a avisar inmediatamente a nuestra sociedad: La autorización de transformación se retirará automáticamente en el caso de conciliación o liquidación judicial.

 

ARTICLO 5- SUMISION A JURIDICCION Y COMPETENCIA

 

La elección del domicilio es elegido por nuestra sociedad en su domicilio social. Cualquier diferencia sobre la aplicación de las presentes condiciones generales de venta y de su interpretación de su ejecución y de los contratos de venta firmados por nuestra sociedad, o a los pagos de los precios, será llevado ante los tribunales de comercio de la sede, a saber, el tribunal de comercio de Grenoble, sea cual sea el lugar del pedido, de la entrega, del pago y la forma de pago e incluso en caso de demanda de garantía o de la pluralidad de los demandados. 

 

ARTICLO 6 – RENUNCIA

 

En caso de que la sociedad decida no ejercer este derecho en un momento dado de cualquier cláusula de las presentes condiciones, no se hará valer la renuncia ulterior a estas mismas clausulas.   

 

 

 

ARTICLO 7 – DERECHOS APLICABLES 

 

Toda cuestión relativa a las presentes condiciones generales de venta así como a las ventas que las regulan, que no estuvieran reguladas por las presentes condiciones generales, estarán reguladas por las leyes francesas, excluyendo cualquier otro derecho, y a título supletorio, por la convención de Viena sobre las ventas internacionales de las mercancías.

 

 

 

 


NUESTRA EMPRESA

ORIC S.A.S. fabrica y comercializa superaleaciones . La empresa trabaja para numerosos sectores de actividad, proponiendo soluciones de protección contra los principales fenómenos de desgaste

CONTACTAR

40, rue Claude-Genin - BP 2302
38033 GRENOBLE CEDEX 2
France
+33 (0) 4 76 44 15 85